El FTP 2021 será en Alcorcón


Localización

Alcorcón (Madrid) | Centro Cultural Viñagrande

Al tratarse de un evento híbrido, los ponentes y un grupo reducido de asistentes acudirán presencialmente al Centro Cultural Viñagrande. Un espacio cedido por el Ayuntamiento de Alcorcón. El aforo será limitado y se cumplirán los protocolos de seguridad recomendados por las autoridades sanitarias.


Ubicación

Situado en la zona noreste de Alcorcón. Cuenta con un teatro con más de 200 personas de aforo que limitaremos al 30% para garantizar la distancia de seguridad.

Ver en Google Maps

Alojamiento

Te sugerimos estos alojamientos por su cercanía a la ubicación del Foro Talento Público. Te recomendamos realizar la reserva lo antes posible para no perder tu plaza.


Dónde comer

Te dejamos algunas sugerencias de restaurantes en los que podrás saciar tu apetito en esta localidad madrileña.

Sushibar KUBODA

Restaurante japonés muy cerca del Foro Talento Público.

Pirata's

Restaurante temático ambientado en un galeón pirata.
Especializados en carne a la piedra.

La Traicionera

Bar de tapas.

Bálamo restaurante

Marisquería con el jardín vertical interior más grande de Europa.
Te gustará tanto que quizás quieras repetir.


Qué ver en Alcorcón

Alcorcón ofrece diversas opciones de ocio. Si además de venir al Foro Talento Público tienes algo más de tiempo, te invitamos a conocer mejor esta acogedora localidad.

Situada a 13 km al suroeste de Madrid y bien comunicada por Metro, Cercanías Renfe y autobuses. Visita el Museo Municipal de Arte en Vidrio (MAVA), pasea por el Parque de los Castillos y disfruta de una jornada de compras en sus centros comerciales.

En Alcorcón encontramos los castillos de los Marqueses de Valderas de estilo neogótico sajón, conocidos como Castillos de San José de Valderas. El palacio principal alberga el Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón. inaugurado en 1997 por iniciativa de un escultor en vidrio, el abulense Javier Gómez. La colección la integran más de 100 obra de 80 artistas de distintas partes del mundo. El conjunto de ambos castillos se rodea de estanques y surtidores.

Puedes combinar la visita al MAVA con un paseo por algún parque, como pueden ser el Parque de los Castillos, donde también se ubica el Centro de Creación de las Artes de la ciudad de Alcorcón CREAA, un espacio dedicado a los nuevos creadores, o el Parque Polvoranca que está situado entre los municipios de Alcorcón, Fuenlabrada, Leganés y Móstoles, con una extensión de unas 150 hectáreas y que cuenta con un Centro de Educación Ambiental que pertenece a la red de la Comunidad de Madrid.

Es también destacable su iglesia parroquial de los siglos XVI al XVIII, consagrada a Santa María la Blanca, restaurada en 1992 y situada sobre el alto en el que se cree hubo una mezquita en la Edad Media. Asimismo, vale la pena conocer el casco histórico y dedicar un rato o una jornada a las compras en alguno de sus centros comerciales.

Más información: www.alcorcon.org

Formulario de contacto

Acepto las condiciones de la política de privacidad y el uso de datos.

Ver la política de uso de datos

En cumplimiento con el RGPDEU te informamos del tratamiento que realizamos de tus datos. El responsable del tratamiento es Soluciones Avanzadas en informatica aplicada S.L siendo la finalidad el contacto comercial bajo la legitimación del consentimiento del interesado. No hay previstas cesiones de datos salvo obligación legal. Los derechos de los interesados son: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. Toda la información se encuentra disponible en nuestra Política de Privacidad.