Información para asistentes


Datos adicionales y preguntas frecuentes para asistentes

Ubicación principal

Centro Cultural Los Pinos (jueves y viernes)

Situado a 13 km al suroeste de Madrid y comunicado por Metro, Cercanías Renfe y autobuses. Se trata de un espacio idóneo para las mesas redondas, debates, ponencias y talleres que se celebrarán.

Parking gratuito para asistentes durante los dos días.

El evento comenzará el jueves 12 a las 18:00h. y el viernes 13 a las 9:00h.


Cena jueves 12

Restauránte Bálamo

Nuestro #foodworking será muy especial que nunca: tendremos un networking gastrónomico en el restaurante más espectacular de Alcorcón.

Situado a 15 minutos caminando del Centro Cultural Los Pinos.

Ofrecemos traslado gratuito en autobús hasta el restaurante.


Transporte

Descuento para asistentes en tren

Contamos con un descuento del 30% para asistentes que viajen con Renfe. El traslado desde las estaciones de tren de Madrid (Atocha/Chamartín/Puerta de Atocha) hasta el Centro Cultural Los Pinos es de unos 30 minutos.

Descuento del 30% en Renfe con tu entrada


Alojamiento

Te sugerimos estos alojamientos por su cercanía a la ubicación del Foro Talento Público. Te recomendamos realizar la reserva lo antes posible para no perder tu plaza.


Dónde comer

Tu entrada del Foro Talento Público incluye la cena del jueves 12 y el Coffe Break del viernes 13. Pero si al finalizar el evento quieres comer en Alcorcón, aquí tienes algunos restaurantes.

Sushibar KUBODA

Restaurante japonés muy cerca del Foro Talento Público.

Pirata's

Restaurante temático ambientado en un galeón pirata.
Especializados en carne a la piedra.

La Traicionera

Bar de tapas.

Bálamo restaurante

Marisquería con el jardín vertical interior más grande de Europa.
Te gustará tanto que quizás quieras repetir.


Qué ver en Alcorcón

Alcorcón es una ciudad situada junto a Madrid que ofrece diversas opciones de ocio. Si además de venir al Foro Talento Público tienes algo más de tiempo, te invitamos a conocer mejor esta acogedora localidad.

Situada a 13 km al suroeste de Madrid y bien comunicada por Metro, Cercanías Renfe y autobuses. Visita el Museo Municipal de Arte en Vidrio (MAVA), pasea por el Parque de los Castillos y disfruta de una jornada de compras en sus centros comerciales.

En Alcorcón encontramos los castillos de los Marqueses de Valderas de estilo neogótico sajón, conocidos como Castillos de San José de Valderas. El palacio principal alberga el Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón. inaugurado en 1997 por iniciativa de un escultor en vidrio, el abulense Javier Gómez. La colección la integran más de 100 obra de 80 artistas de distintas partes del mundo. El conjunto de ambos castillos se rodea de estanques y surtidores.

Puedes combinar la visita al MAVA con un paseo por algún parque, como pueden ser el Parque de los Castillos, donde también se ubica el Centro de Creación de las Artes de la ciudad de Alcorcón CREAA, un espacio dedicado a los nuevos creadores, o el Parque Polvoranca que está situado entre los municipios de Alcorcón, Fuenlabrada, Leganés y Móstoles, con una extensión de unas 150 hectáreas y que cuenta con un Centro de Educación Ambiental que pertenece a la red de la Comunidad de Madrid.

Es también destacable su iglesia parroquial de los siglos XVI al XVIII, consagrada a Santa María la Blanca, restaurada en 1992 y situada sobre el alto en el que se cree hubo una mezquita en la Edad Media. Asimismo, vale la pena conocer el casco histórico y dedicar un rato o una jornada a las compras en alguno de sus centros comerciales.

Más información: www.alcorcon.org

¿Tienes más dudas?

Contáctanos

Email

info@forotalentopublico.com

Telefono

913 142 815